Alcanzar mis metas en tiempo récord

Tanto las personas como las organizaciones tendemos a fijarnos metas a cumplir y no lo conseguimos en el tiempo establecido.    Más de una vez puedes haberte preguntado ¿Qué hago para alcanzar mis metas?

¿Sabías que la frase “ alcanzar mis metas ” arroja más de 800.000 resultados en Google?

Ocasionalmente, al transcurrir los 12 meses después de fijar nuestras metas, nos damos cuenta de no haber logrado casi ninguno de nuestros objetivos. Si te ha pasado algo así, es importante que pongas atención a este artículo.

Lo primero es no desesperarse y ver la situación con calma. Es decir, no ver el fracaso de nuestros objetivos y metas del año pasado como muestra de imposibilidad.

Recordemos de Ford, que, como muchos inició siendo un negocio pequeño. Pero su visión de futuro y sus acciones lograron convertirla en una exitosa empresa que lidera un sector importante en la industria automotriz.

Las grandes empresas son fruto del esfuerzo y trabajo inteligente de un grupo de personas que, en cierto momento de sus vidas, decidieron hacer sus sueños realidad.

 

No temas a emprender los proyectos que tanto hemos imaginado.  Invierte tus esfuerzos y toda tu fuerza en los proyectos que te apasionan.

Consejos acerca de tus metas

Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de plantearte alcanzar tus metas

Actitud positiva y compromiso

 

Para comenzar, es vital adoptar una actitud positiva frente a estos objetivos. Nos los plantearemos y nos decidiremos en verdad a trabajar por ellos. Esto significa no sólo escribirlos en una lista, sino asumir un compromiso real para llevarlos a la realidad. ¿A qué se refiere eso de un “compromiso real”? Significa no caer en el error típico: hablar, hablar y hablar acerca de lo qué quieren lograr, pero sin hacer nada al respecto.

Cuando adquirimos una obligación seria con nuestro plan a futuro, se crea un nuevo nivel de desarrollo en el cual el éxito es más fácil de obtener;  pues todas nuestras energías están enfocadas a ello. Sin embargo, no son muchas las personas que estamos dispuestas a adquirir un compromiso real con el crecimiento a futuro.

¿Sabes por qué este es así?

Porque la mayoría prefiere no arriesgarse y evitan entrar de lleno a la competencia.

 

Decisión de ir a buscar el éxito

 

En seguida, debes decidirte a triunfar. Para ello, te invito a reflexionar cuáles son los objetivos reales que deseas lograr con tu emprendimiento o negocio propio durante el próximo año.

Este paso significa entender que la actitud mental es la base para ir a buscar más de lo que tienes.

Toma acción y sé acción

 

Como vemos, tener metas claras es imprescindible. No obstante, necesitamos algo más. Una vez que ya tengamos claros nuestros objetivos y hayamos adoptado un compromiso verdadero con ellos, tenemos que evaluar cómo cumplirlas y ponernos en movimiento ahora.

Por ejemplo, si queremos que nuestro emprendimiento crezca, no nos podemos conformar con hacer juntas y explicar nuestras buenas intenciones. Debemos tomar acción: Primero, analizar detalladamente nuestra situación actual y a partir de ella, definir las estrategias a corto y mediano plazo que vamos a ejecutar. Para crecer tenemos que atraer más clientes.

Luego tenemos que sentir que estamos haciendo algo útil para nosotros.   A esto le llamo “ser acción”, o sea, es cuando te sientes parte de algo y que nada te detendrá.

Si nos damos cuenta de que no hemos ganado tantos clientes como quisiéramos, enfoquemos nuestras fuerzas en crear una publicidad convincente y decidir por cuáles medios vamos a alcanzar a más personas que encajen con nuestras metas.

Mide y corrige tus errores

 

Si te has preguntado de qué forma te das cuenta si estás en el camino correcto para alcanzar tus metas déjame preguntarte lo siguiente:

¿Tienes completamente claro cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

¿Cuentas con los conocimientos y el equipo para alcanzar estos objetivos?

¿Has creado o te encuentras desarrollando nuevas estrategias y formas de hacer las cosas para alcanzar tus metas?

¿Has elaborado una planificación para alcanzarlas?

¿Definiste fechas concretas para lograr tus objetivos?

¿Estás preparado para enfrentar los problemas y buscar formas inteligentes de trabajar para acortar el tiempo de tu éxito?

Si has respondido positivamente a todas las preguntas, entonces no tienes de qué preocuparte. Estás en el camino correcto y con el tiempo adecuado.

Sin embargo, si has contestado con un “No” a una o más preguntas, debes entender a qué se debe e identificar en qué aspecto estás fallando,

Para este necesitas analizar tus errores y ponerte a trabajar para solucionarlos.   Siempre debes sacra una lección o aprendizaje y anotarlo en un cuaderno especial, como un tipo de diario de vida, pero apuntando a la vida de tu negocio o emprendimiento.

En SuperEmprendedor te brindamos la oportunidad perfecta: una consultoría personalizada para que plantees tus problemas más urgentes y así poder ayudarte a resolverlos a mínimo tiempo.

Tenemos la experiencia en negocios y podemos darte el impulso para despegar con un negocio eficiente.

Visita el enlace:

https://www.superemprendedor.com/consultoria/

 

Estamos a tu servicio.

PD:  Si te gustó este artículo envíanos tu comentario en la parte inferior.

Comenta Aquí:

Leave A Response

* Denotes Required Field