Controla el dinero del Negocio

Uno de los temas que más ha causado fallas en los emprendimientos es la falta de control del dinero del negocio.   ¿Por qué crees que esto sucede?

Básicamente, porque la gente no se involucra en los temas financieros y delega esa importante función a otras personas.   Un tema es delegar una función y otra, es delegar la responsabilidad.   El dueño del negocio o el equipo directivo son los responsables de la toma de decisiones y de la estrategia a seguir en el negocio.

Los especialistas como el contador, el encargado de personal, el abogado, etc., tienen la función de apoyar y asesorar dentro de su campo de acción.

Hay personas que rehúyen de las finanzas porque las encuentran complejas.   Tal vez ese estigma lo traen de la niñez o de algún mal asesor.   No hay que ser especialista en economía o en estadística para entender finanzas.   Sólo se requiere conocer lo necesario para conversar con los profesionales asesores y tomar decisiones correctas y a tiempo.

Lo básico para comenzar a entender las finanzas de tu negocio es conocer el objetivo de la contabilidad: “técnica para registrar y analizar los sucesos económicos de un negocio”.

Ésta a su vez se puede clasificar en dos grupos:

Contabilidad General: que genera los Estados Financieros y permite cumplir la normativa Legal y Tributaria.

Contabilidad de Costos: que permite registrar y analizar componentes de costos incurridos en la elaboración de un bien o servicio.

La segunda es más moderna y permite enfocarse en controlar los costos de producción y optimizar las utilidades.

Mira este video donde te lo explico con más detalle:

En la medida que te involucres y comprometas con aprender de finanzas para tu negocio, mejor será tu futuro como emprendedor.

 

Un abrazo,

Jim

Comenta Aquí:

Leave A Response

* Denotes Required Field