Caso Air BnB. Cómo crear un negocio con una buena idea

El crear un negocio como Air BnB es uno de las sueños que tienen muchos emprendedores.

Esta empresa es una de las historias recientes dignas de para aprender.

En 2007 un par de jóvenes desempleados llegaron a San Francisco en busca de oportunidades, Brian Chesky y Joe Gebbia, venían de Nueva York, con muchas ilusiones y 1,000 dólares en la tarjeta de crédito.

Con dificultades para pagar la renta, el par de muchachos empezó a buscar oportunidades de negocios para tener algo de dinero en efectivo. La conferencia de diseño llegó a la ciudad con miles de visitantes que ocuparon todos los cuartos disponibles. Así que Brian y Joe vieron una oportunidad, compraron algunos colchones de inflar con su tarjeta de crédito y pusieron una página de Internet, AirB&Breakfast.com.

La idea era ofrecerle a los visitantes un sitio donde dormir y desayuno en la mañana. Su primer cliente fue un hombre de 30 años proveniente de la india y así nació AirB&B.

Cambiaron la página de Internet con el nuevo nombre, AirB&B.com, incluyeron un tercer socio, Nathan Blecharczyk, y un nuevo reto.

En la convención demócrata del 2008, que eligió Barack Obama, 600 personas usaron AirB&B en Denver.

El resto es historia…

AirB&B es la empresa hotelera con mayor número de cuartos disponibles en el mundo, y no es propietaria de ninguno de ellos. Más de 2 millones de personas listan sus habitaciones o viviendas completas en más de 34,000 ciudades de 190 países. La compañía tiene un valor superior a los 27 billones de dólares y 50 millones de clientes.

Y sigue creciendo.

Si ves, esta historia puede ser similar a la de Conrad Hilton, que te contaré otro día.

  • Alguien ve una oportunidad en una necesidad.
  • Responde al problema con una solución.
  • Usa la tecnología disponible para apalancarse.
  • Y toma la decisión de hacerlo.

Empresas disruptivas como Netflix, Uber, Spotify o AirB&B están cambiando al mundo.

¿Quién hubiera pensado que alquilar un colchón de inflar podría convertirse en un negocio billonario?

 

¿Te has preguntado cómo puedes impactar al mundo con una buena idea de negocios?

 

Es difícil proyectar un impacto de esa naturaleza.   Sólo requiere de testear las necesidades de la gente, plantear un negocio con miras de futuro (visión a largo plazo), evaluar su evolución y hacerlo crecer.

Abre tu mente.   Para crear un negocio de impacto ten en cuenta que esos emprendedores, responsables de su éxito, se han sustentado en valores como la humildad de aprender y escuchar a sus clientes.

 

Tienes algo que comentar?   Quiero saber si estás de acuerdo con esto y si tienes algo que compartir.

Jim Adams

Comenta Aquí:

Leave A Response

* Denotes Required Field